lunes, 14 de febrero de 2011

Valentinus

Lamentablemente, no estoy acostumbrada a pasar un “San Valentín” con una persona en especial. Y gracias a Dios que tengo amigas que me banquen para una salida.

Este escrito no va a ser muy corto porque quiero explicar un cambio de perspectiva. Y no, no me corte el pelo de vuelta.

Este día es poco especial para mi ya que no tengo a nadie especial con quien pasarlo, pero así y todo no dejo que la tristeza me consuma. Pero, hoy, particularmente, vi algo en Internet que despertó asombrosamente mi curiosidad.

Si tienen la página Google como página principal en sus navegadores supongo que ya vieron el tremendo logo que se mandaron. Y felicidades, les quedo hermoso. Y como siempre ando buscando nuevo material para escribir y/o con una buena carga de curiosidad dentro de mi cabeza cliqueé sobre el logo para ver más información sobre este día.

Al principio, no me sorprendió la información que brindo la página mas interesante del mundo. Era lo de siempre, la vieja historia del Padre Valentín en la antigua Roma. Voy a hacerla corta; el Padre Valentín casaba a soldados con sus parejas a escondidas del emperador, y cuando fue descubierto lo sentenciaron a muerte el 14 de Febrero. ¿Coincidencia? Para nada, por eso mismo quedo el día de los Enamorados. En fin, Valentín dentro de la cárcel se enamoro de la hija de un preso que le rogaba que educara a su hija y un día antes de su ejecución le dejo escrito una carta de amor y con la firma “… de tu Valentín”. Una historia bastante trágica como casi todas las historias romanas, pero bueno.

Volviendo a mi cambio de perspectiva, no fue precisamente esto lo que lo fomento. Fue, mas bien, la otra historia que encontré en Google que no es tan larga como la del Padre Valentín. Esta otra historia se centra en la Inglaterra de hace no se cuantos siglos, donde se conmemoraba La Fiesta de los Valentinus”. Es obvio que esta basada en la historia del Padre Valentín, ya que buscando en Internet el nombre Valentín no esta relacionado en ningún sentido con el amor. O puede que yo no sepa buscar adecuadamente. De todas maneras, lo obvio esta a la vista de cualquiera. Lo interesante de esta historia era que las familias adineradas y de la Realeza de la época organizaban esta fiesta para poder desposar a sus hijos e hijas solteros y sin compromisos futuros.

Dentro de todo, no parece tan malo. En mi extraña opinión lo considero muy común dentro de Inglaterra, y además, los arreglos matrimoniales convenientes para las familias eran pan de todos los días. Lo que me sorprendió de verdad fue lo oculta que esta la historia. Y lo importante que se refleja en algunas comunidades humanas de hoy en día. Nodigo que haya padres desquiciados gritándoles en la calle a sus hijas para que se case con un señor adulto con mucho dinero. No, eso ya no se ve.

Lo que realmente se ve es que las chicas jóvenes lo hacen sin que nadie las obligue.

Fue precisamente eso lo que capto mucho mi atención.

Y fue ese mi pequeño punto de vista que quería expresar en este blog, para que, cuando alguien decida leerlo, pueda entender lo que yo entendí y hasta incluso, estar de acuerdo conmigo.


El amor y la razón no hacen buenas migas.

La pasión y el amor van juntos de la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu recuerdo..